Donde nos formamos como seres humanos y aprendemos del mundo, además de incluirnos en el todo, que es nuestra sociedad y nuestro universo. Un lugar que nos corrige y nos enseña lo que es la educación, la justicia, el amor, la paz. la tolerancia y sobre todo la calidad humana.
Ser formadora del talento humano, académico, técnico y laboral, respondiendo a las necesidades sociales, económicas, productivas de la región y personales del estudiante; apropiando herramientas técnicas y tecnológicas basadas en el conocimiento global y en estrategias de emprendimiento, aportándoles a los jóvenes elementos eficaces para enfrentarse al mundo del trabajo y del emprendimiento.
Garantizar la continuidad del servicio educativo a los niños, jóvenes y adultos en los tres niveles de educación formal, en la media técnica y en integración con SENA en capacitación laboral, formando integralmente el talento humano fundamentado en una filosofía humanista, en valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la autoestima y desarrollando fortalezas para su desempeño social, laboral, técnico y académico.
Busca la formación integral del estudiante, fundamentado en principios y valores como el amor, la justicia, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, con capacidad de asumir una posición reflexiva frente a la realidad actual; preocupado por el descubrimiento de sus potencialidades que le permitan desempeñarse de acuerdo a las condiciones del medio y para que partiendo de sus principios, conocimientos y habilidades pueda responder a los compromisos que individual y colectivamente la sociedad le exige; procurando siempre el desarrollo científico, tecnológico y ético que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida desde lo individual a lo colectivo.